• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Solucionado Restaurar avatar por defecto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Lummox

Miembro
Mensajes
76
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
País
España
Página web
Web
Hola, esta vez tengo un pequeño problema con los avatares.

Recuerdo que hace ya bastante tiempo, buscando la manera de como asignar un avatar por defecto a cada nuevo usuario (desconociendo que era tan facil como substituir el avatar que asigna por defecto xenforo), creo recordar que, siguiendo un tutorial, modifique alguna plantilla que cambiaba el avatar por defecto de xenforo por otro, si el usuario no elegia avatar en el registro.

Quiero volver a como lo hace xenforo por defecto y que asigne el avatar propio de xenforo si no selecciona ninguno (por temas de compatibilida con el plugin "Profile completion steps"), el problema es que no recuerdo que plantilla modifique en su momento, ni que linea concretamente.

Por eso me gustaria saber, si alguien puede decirme por donde deberia empezar a mirar, por que voy bastante perdido.

Un saludo ;)
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
En el estilo en cuestión, mira las plantillas. XenForo marca en rojo aquellas que han sido modificadas. Saca un listado de ellas y que tengan relación con avatar, member y similar.

Salud2
 

Lummox

Miembro
Mensajes
76
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
País
España
Página web
Web
Nada, despues de buscar y buscar no encuentro nada.

Explico mejor lo que me pasa:

He instalado el addon "Profile completion steps", y lo he configurado para que aparezcan 3 avisos.

1) Confirmar el email de verificacion
2) Seleccionar un avatar
3) Abrir un nuevo tema en la seccion "Presentaciones"

Cada vez que el usuario completa uno de estos pasos, se rellena un tanto por ciento de la barra de "Registro completado". Bien, tanto la confirmacion de email, como abrir un nuevo tema en "Presentaciones" funcionan bien. El problema lo tengo en con el avatar.

Cuando el usuario se registra en el foro, cuando le aparece "Tienes que confirmar el email para activar el registro", aparecen las 3 opciones pendientes, la de email, la de elegir un avatar y la de comprobar el correo. Hasta ahi todo bien:

UznIKv2.jpg


Pero cuando el usuario pulsa en el enlace que se le ha enviado al email para activar su cuenta, (o directamente pulsa en el foro/portal sin activar su cuenta todavia) lo redirige al foro y aparece esto:

3H1qu13.jpg


La opcion de seleccionar un avatar, automaticamente me aparece como "Done" cuando realmente el usuario todavia no ha entrado en su perfil. La opcion de "Verificar tu email" automaticamente desaparece al volver al foro, aunque en esta imagen se vea como incompletada aun.

Mi duda es, por que detecta que se ha seleccionado un avatar, si todavia no se ha hecho. Yo imaginaba que seria por alguna modificacion en alguna plantilla que al activar el registro, automaticamente te asigna un avatar por defecto, pero no encuentro nada que haga tal cosa, al menos dentro de mis pocos conocimientos.
 
Última edición por un moderador:

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Nada, despues de buscar y buscar no encuentro nada.

Explico mejor lo que me pasa:

He instalado el addon "Profile completion steps", y lo he configurado para que aparezcan 3 avisos.

1) Confirmar el email de verificacion
2) Seleccionar un avatar
3) Abrir un nuevo tema en la seccion "Presentaciones"

Cada vez que el usuario completa uno de estos pasos, se rellena un tanto por ciento de la barra de "Registro completado". Bien, tanto la confirmacion de email, como abrir un nuevo tema en "Presentaciones" funcionan bien. El problema lo tengo en con el avatar.

Cuando el usuario se registra en el foro, cuando le aparece "Tienes que confirmar el email para activar el registro", aparecen las 3 opciones pendientes, la de email, la de elegir un avatar y la de comprobar el correo. Hasta ahi todo bien:

UznIKv2.jpg


Pero cuando el usuario pulsa en el enlace que se le ha enviado al email para activar su cuenta,
Esto es normal.
(o directamente pulsa en el foro/portal sin activar su cuenta todavia) lo redirige al foro y aparece esto:

3H1qu13.jpg
Esto ya no es tan normal.
La opcion de seleccionar un avatar, automaticamente me aparece como "Done" cuando realmente el usuario todavia no ha entrado en su perfil. La opcion de "Verificar tu email" automaticamente desaparece al volver al foro, aunque en esta imagen se vea como incompletada aun.
Pienso que el plugin no completa de forma adecuada los pasos.
Mi duda es, por que detecta que se ha seleccionado un avatar, si todavia no se ha hecho. Yo imaginaba que seria por alguna modificacion en alguna plantilla que al activar el registro, automaticamente te asigna un avatar por defecto, pero no encuentro nada que haga tal cosa, al menos dentro de mis pocos conocimientos.
Xenforo adjudica un avatar predeterminado según el género en el momento del registro. O sea, cuando alguien se registra sale de esa pantalla con el avatar predeterminado que le toque según el género.
El plugin (mal) detecta el avatar y elimina el paso. Si, además, el usuario ha hecho clic en el enlace de confirmacón de email, obtiene la pantalla de confirmación del plugin tal y como muestras en este adjunto:
3H1qu13.jpg

En ella, indica que ha completado la verificación de email y que no se ha hecho (al comienzo) en un claro bug del plugin, salvo que sea ese tipo de pantalla que aún no te pone el paso pero que al entrar en la siguiente vez ya lo debiera poner).

Salud2
 

Lummox

Miembro
Mensajes
76
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
País
España
Página web
Web
Pues entonces creo que voy a tener desactivarlo y buscar una alternativa a este plugin (que claramente no esta funcionando bien), aunque en una primera busqueda no encontre ningun plugin que haga algo parecido a lo que este hace.

Si alguien conoce algun plugin similar, le agradeceria que me diga su nombre ;).

Un saludo lms
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba