• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Ayuda Servicio de SMTP para Xenforo

Canonistas Argentina

XenForoUser
Mensajes
29
Puntuación de reacciones
4
Puntos
3
País
Argentina
Página web
Web
Bueno, en esta oportunidad me gustaría saber sus experiencias..
Ya tengo mi sitio en Xenforo y la verdad que estoy FELIZ.
Salvo algunos problemas con Tapatalk tengo todo funcionando de maravillas.

Ahora, me falta poder avisar a todos los usuarios esta buena nueva.
Nosotros tenemos Gmail administrando las cuentas del sitio.

Cuando trate de enviar a TODOS los usuarios un mail el 99% fue rechazado por Gmail. (2700 usuarios)

Luego de mucho leer, veo que no son muchas las opciones.
Quedando la lista en 2 :
Gmail con Apps for Work (No termino de entender los limites que ponen!)
Mandrill
o si me recomiendan algún otro servicio que se lleve bien con Xenforo!
Necesito poder enviar 1 o 2 veces por mes, un mail a todos los usuarios. Más el trafico normal que genera el foro.
Alguna recomendación ? O comentario?

Saludos y Gracias
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Debieras enterarte de cuantos mensajes al día te deja remitir gmail. Usa sisytema de colas de mensajes con algún programa para el efecto. Personalmente con un número similar de emails a remitir a los usuarios y estando en gmail, no tengo ningún problema hasta el momento. Cuando tengo que remitir a todos los usuarios lo hago y no me genera mayores problemas.

No sé el motivo de porqué te ocurre.

Salud2
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Gmail si mal no recuerdo en sus cuentas gratuitas no permite enviar más de 500 correos. Supongo que tendrás que buscar otra opción.
 

Canonistas Argentina

XenForoUser
Mensajes
29
Puntuación de reacciones
4
Puntos
3
País
Argentina
Página web
Web
La verdad que estoy conforme con Gmail, no teníamos problemas. Hasta ahora.

Usa sisytema de colas de mensajes con algún programa para el efecto
Algo así teníamos implementado antes. Pero no entiendo como lo puedo hacer ahora con Xenforo.
Alguna pista ?


Gmail si mal no recuerdo en sus cuentas gratuitas no permite enviar más de 500 correos
Luis, ESE es el gran problema. No termino de entender cual es el límite.
Con la actual cuenta gratuita, el máximo que me permite es de 100 cada 10 minutos. (Esto es algo que estoy calculando yo. No encontré esa información y lo poco que encontré indicaría que el limite es un calculo y no una cantidad.)
Ahora cuando trato de pasar a Apps for work (el pago) me habla de U$S 5 por cuenta. Nosotros tenemos todas las cuentas en Gmail, 5 x 20. Me parece MUY caro.
Sin contar, que luego de eso me avisa que el máximo es de 2000 x hora. Cosa que tampoco me permitiría hacer lo que necesito.
Cada página que avanzo para llevar la cuenta a pago, me muestra información distinta (sin contar con que alterna de ingles a castellano).

En resumen, el problema de Gmail es la falta de información o lo confuso de la misma.


Saludos y Gracias

PD: Una consulta, que ADD usa para el portal de xenfacil? Me gustaría implementar algo similar en mi sitio, que tome los últimos post de algunos foros.
 

Canonistas Argentina

XenForoUser
Mensajes
29
Puntuación de reacciones
4
Puntos
3
País
Argentina
Página web
Web
Bien, leído y traducido todas las páginas de Gmail con respecto al envió de mail. Llego a la conclusión que no es viable su utilización.
Sin contar con las limitación de los 2000 x hora. Pasar al servicio pago me sale U$D 135. Algo que escapa a mi presupuesto, sin contar que no le encuentro sentido.

Es por eso, que regreso a mi pregunta original.

Alguien tiene experiencia con mandrill.com para el envió y el manejo de los mail's rechazados ? (o cualquier otro servicio, mandrill es lo que encontré)

Saludos
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Por que no utilizar una cuenta de correo propia y utilizar las opciones de correo de XenForo. Personalmente no he probado o utilizado nada externo...
 

Canonistas Argentina

XenForoUser
Mensajes
29
Puntuación de reacciones
4
Puntos
3
País
Argentina
Página web
Web
Por que no utilizar una cuenta de correo propia y utilizar las opciones de correo de XenForo. Personalmente no he probado o utilizado nada externo...
Luis, esa siempre fue la idea.

El problema es la cantidad de mail's ninguno de los servicios que tengo me soporta el envió a todos mis usuarios de 2 mail's por mes, más el trafico del mismo foro (aprox. 8000 a 9000 / mes).

Seguro termino en alguna lista negra o con el IP bloqueado.
La complicación es mas que nada por no pueder controlar la forma que Xenforo enviá, si yo armo la lista (sin criterio, para todos) Xenforo despacha todo junto. ( o me perdí de algo?? Cosa que no descarto, son mis primeros pasos!)

Es más, con el foro anterior los envíos eran vía Gmail, pero en cuotas. Es decir, yo armaba la lista y le decía que enviara en tandas. -- Eso Gmail lo soporta --

Una aclaración: Mandrill lo que ofrece es un "usuario" por donde poder salir. Es decir, el envió lo hace Xenforo con sus opciones. Solo debo modificar el server SMTP/ usuario y password.

Saludos y Gracias
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Cierto es que XenForo necesita mejoras en muchas de sus funciones, en cada actualización nos dan funciones a medias y mejoran poco otras, esta es una de ellas.

Utilizándolo adecuadamente no deberíais tener problemas, tengo un cliente al que le gestiono un foro con más de 125000 usuarios y sólo se utiliza lo predeterminado de XenForo y una cuenta de correo propia, '0' problemas.
 
Arriba