• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Solucionado Tiempo de indexación en Google

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Sitio web
www.respuestafacil.com
Buenas,
tengo un pequeño gran problema referente a la indexación de los nuevos artículos de mi foro. Tengo instalado el addon "Sitemap for XenForo" y los sitemap se generan correctamente.

Por otra parte he añadido satisfactoriamente el sitemap.xml.gz a mi cuenta de Webmaster Tools. También he añadido mi rss a feedburner, pero tengo el problema de que tarda días en indexar los nuevos artículos.

¿A alguien se le ocurre cual podría ser el problema? Muchas gracias
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Mira la programación de las tareas cron en PCA->herramientas.

Salud2
 
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Sitio web
www.respuestafacil.com
gracias por la respuesta, te adjunto las opciones que tengo en el cron de "Rebuild Sitemap". Si no me equivoco lo tengo configurado para que se ejecute cada hora. Por favor corrígeme si estoy equivocado.
 

Adjuntos

  • cron-build-sitemap-xenforo.png
    cron-build-sitemap-xenforo.png
    58,5 KB · Visitas: 7

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Me temo que eso ya es cuestión de Google. La tarea cron está bien. Google se encarga a partir de ahí de recoger el site map, pero lo hace cuando le sale de la boina. O lo subes tu manualmente o me temo que Google lo hará cuando quiera hacerlo (que hacerlo lo hace).

Salud2
 

ManuTdi

XenForoUser
Mensajes
1.189
Puntuación de reacciones
405
Puntos
583
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
El tiempo en indexar... Si no voy mal encaminado es normal que tarde dias (según lo importante que sea tu web para Google) una web con page rank 7 pueda tardar horas, una page rank 1 o 2 podrian ser dias.

Eso tengo yo entendido
 
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Sitio web
www.respuestafacil.com
Gracias a los 2 por la ayuda. Mi duda sigue siendo la misma, ya que con otros sistemas de CMS como Worpdress por ejemplo no me pasa. Me explico, tengo varios blogs con WP y a pesar de no ser unos sitios "importantes" los artículos nuevos se indexan en tan sólo unas horas; por no decir antes. Por eso pregunto si estaba haciendo algo mal.

Ime, ¿A qué te refieres "con lo subes tu manualmente"?
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Que te logueas en tu cuenta de Google y subes tu los sitemaps. Yo ya ni me molesto.

Salud2
 

ManuTdi

XenForoUser
Mensajes
1.189
Puntuación de reacciones
405
Puntos
583
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
respuestafacil dijo:
Gracias a los 2 por la ayuda. Mi duda sigue siendo la misma, ya que con otros sistemas de CMS como Worpdress por ejemplo no me pasa. Me explico, tengo varios blogs con WP y a pesar de no ser unos sitios "importantes" los artículos nuevos se indexan en tan sólo unas horas; por no decir antes. Por eso pregunto si estaba haciendo algo mal.

Ime, ¿A qué te refieres "con lo subes tu manualmente"?

Que page rank tienes? Tanto en xenforo como en tus blog
 
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Sitio web
www.respuestafacil.com
Que te logueas en tu cuenta de Google y subes tu los sitemaps. Yo ya ni me molesto.
Salud2
Se supone que eso lo debería hacer Google de forma automática, para eso están los sitemaps, no?

Que page rank tienes? Tanto en xenforo como en tus blog

En mi foro PR1 en los blogs 3/4. Si esa es la variable para indexar antes, entonces estamos vamos bien... :confused:
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Se supone que eso lo debería hacer Google de forma automática, para eso están los sitemaps, no?
Sí, así es. Pero Google lo hace cuando puede o quiere. No todo depende del pagerank. Si sales mucho en sus búsquedas, te indexará antes. Son un montón de variables las que usa Google. Y Mahoma ya lo dijo: Si Google no va a ti, ve tu a Google, ¿O era la montaña?:p

Salud2
 

ManuTdi

XenForoUser
Mensajes
1.189
Puntuación de reacciones
405
Puntos
583
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
lms dijo:
Sí, así es. Pero Google lo hace cuando puede o quiere. No todo depende del pagerank. Si sales mucho en sus búsquedas, te indexará antes. Son un montón de variables las que usa Google. Y Mahoma ya lo dijo: Si Google no va a ti, ve tu a Google, ¿O era la montaña?:p

Salud2

Yo sigo pensando que si el page rank es alto tarda menos en salir en google y si es bajo tarda mas, con lo cual veo normal que te tarde mas tu foro que los blog.
 
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Sitio web
www.respuestafacil.com
Yo creo que algo tiene que ver el que xenforo esté instalado en el directorio /foro . Las urls que tendrán de los threads son algo así como:

dominio.com/foros/threads/nombre-del-thread.123/

sin embargo si se instala en el directorio raiz / las urls tendrían la siguiente estructura

dominio.com/foro/threads/nombre-del-thread.123/

algunos dirán que sí, otros que no y bla bla bla. pero lo que está claro es que Google no es tonto. Cualquier ingeniero de Google podría implementar en su algoritmo la función:

Insertar CODE, HTML o PHP:
si está en el directorio raiz....
entonces es importante, ejecutar indexación rápida
sinó entonces es un directorio, ó un subdirectorio, ejecutar indexación lenta

Simple y efectivo a la vez para descartar una variable entre miles. Esa es mi opinión, puede que me equivoque.

ps: en un test de campo he cambiado mi xf de /foro al directorio raiz de http://www.respuestafacil.com, con sus respectivos 301 para rebajar un directorio de estructura . actualizaciones en varios meses cuando recoja datos :ok:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba