• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Tutorial Usar Deamweaver con resaltador de la sintaxis de plantillas de xenForo

lms

Administrador
#1
Si usas Adobe Dreamweaver para editar plantillas XenForo a través de WebDav (o incluso a través de copiar-pegar), puedes preguntarte cómo resaltar la sintaxis y terminar el código de trabajo.

Dreamweaver Syntax.png
Por desgracia, es un poco largo y desalienta, pero si sigues las instrucciones todo debe quedar bien. Estas instrucciones son para Dreamweaver CS5, pero los principios son los mismos para las versiones anteriores también.

En primer lugar, descarga y descomprime el paquete XenForo-Dreamweaver.zip adjunto a este mensaje. Descomprímelo y encontrarás dos directorios: CodeColoring y TagLibraries.

En segundo lugar, asegúrate de que Dreamweaver no se está ejecutando. Sal de él y asegúrate de que has salido completamente antes de continuar.

A continuación, tendrás que encontrar tu propio directorio de configuración de Dreamweaver. La ubicación exacta del directorio depende de tu sistema operativo, nombre de cuenta y la versión de Dreamweaver, pero aquí hay dos ejemplos que te ayudarán a encontrar el tuyo:
Mac OS:
/Users/[YOUR ACCOUNT NAME]/Library/Application Support/Adobe/Dreamweaver CS5/en_US/Configuration
Windows:
C:\Users\[YOUR ACCOUNT NAME]\AppData\Roaming\Adobe\Dreamweaver CS5\en_US\Configuration

Una vez que hayas encontrado el directorio de configuración de Dreamweaver, ten en cuenta que contiene los directorios TagLibraries y CodeColoring. Si por alguna razón no lo haces, no te preocupes, simplemente créalos.

Te recomiendo que hagas una copia de seguridad de los directorios CodeColoring y TagLibraries originales en este momento.

Vamos a empezar con CodeColoring.
Dentro de la carpeta CodeColoring del zip, se encuentra un archivo llamado Colors-XenForo.xml.
Dentro de la carpeta CodeColoring de tu directorio de configuración de Dreamweaver, se encuentra un archivo llamado Colors.xml.
Abre ambos archivos en un editor de texto sin formato.
Ahora debes copiar todas las etiquetas <tagColor /> desde Colors-XenForo.xml y pegarlos en las etiquetas <colorGroup doctypes="HTML"> de Colors.xml antes de la etiqueta de cierre final </colorGroup>.
Cuando termine, guarde el archivo.
El final de su archivo Colors.xml se verá algo como esto:

Colors.xml merged.png

A continuación, TagLibraries.
Copie todos los directorios de la carpeta TagLibraries del zip, en la carpeta TagLibraries de tu directorio de configuración de Dreamweaver.
Busca TagLibraries-XenForo.vtm en el zip y TagLibraries.vtm del directorio de configuración de Dreamweaver
Abre ambos archivos en un editor de texto plano. Son archivos XML.
Tendrás que copiar todas las etiquetas <taglibrary> del archivo TagLibraries-XenForo.vtm y pegarlos en las etiquetas <taglibraries> de TagLibraries.vtm, antes de la etiqueta de cierre </ taglibraries>.
Abre Dreamweaver y debes ver que usted tienes un montón de librerías de etiquetas nuevas definidas con la capacidad de aplicar resaltado de sintaxis y elegir un esquema de colores para distintos códigos de plantilla de XenForo.
Dreamweaver Code Coloring Editor.png
Dreamweaver Tag Library Editor.png
Artículo original en http://xenforo.com/community/thread...plate-syntax-highlighting-configuration.9800/ por Kier.

Salud2
 

Adjuntos

Arriba