• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

vBulleting o XenForo? pros y contras

malder

Nuevo
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Buenas tardes, acabo de encontrar este sitio, pensé que no había foro de soporte en español para Xenforo :p

Os explico mi situación, a día de hoy soy administrador de una comunidad relativamente grande, 50.000 usuarios y 550.000 mensajes. Lo gestiono con phpbb pero quiero mejorar las funciones sociales y sus características en general.

Estaba casi decidido por vBulleting pero me han recomendado que eche un vistazo a xenforo, que por lo que veo, me encanta su funcion de notificaciones en la barra superior pero a parte de eso veo pocas mejoras en comparación.

Lo que yo quiero hacer, que considero más importante es acoplar un diseño nuevo, haría una plantilla en html/css he iría acoplando, cambiaría mucho la estructura del foro y todo en general, entonces querría saber que tan posible es hacer esto con xenforo, si es flexible en este aspecto.

Y en resumen quería hacer una especie de comparativa entre los dos sistemas antes de comprar alguna licencia, es un paso importante migrar esta gran comunidad, y no quiero darlo sin antes estudiar bien todas las posibilidades.

La verdad es que la gran comunidad de tiene vbulleting a sus espaldas da mucha estabilidad y tranquilidad, algo que no tiene xenforo.

Un saludo
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
XenForo es una escisión de vBulletin. Son los programadores de vBulletin hasta la versión de vBulletin 3.8.6 y creo que la 4 inicial en fase beta.

vBulletin está muy asentado y tiene mucha experiencia, con muchos plugins que mejoran enormemente sus funcionalidades.
XenForo solo lleva un año de evolución pero está basado en las peticiones de los usuarios (por una petición no hacen caso, pero por muchas, sí). Tiene plugins, es más sencillo de programar que vBulletin y altamente personalizable con css. Es más barato y no precisa de plugins que sí son necesarios en vBulletin (SEO, etc).

Yo tengo un foro de soporte para cada plataforma (www.forovbulletin.com y este de xenfacil.com) y, entre ambas, me quedo con XenForo.
Pero esto es ya una decisión personal. Mira toda la web, mira sus funcionalidades, etc para cada plataforma y fórjate tu una idea.

La decisión final es tuya.

Salud2
 

ManuTdi

XenForoUser
Mensajes
1.189
Puntuación de reacciones
405
Puntos
583
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
Xenforo sin duda. Fácil y no se rompe :D
 
Arriba