• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Solucionado Eliminar la opción de email en el registro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mensajes
31
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
Hola Bloguers. El siguiente post es sobre una ayuda técnica que necesito, resulta que mi xenForo y no sólo el mío, todos por default tienen para exponer su correo en el registro, cómo y de qué manera puedo eliminar esta opción en el registro y que sólo sea exponer Nick, password, datos de nacimiento y captcha. O sea cómo puedo eliminar en el registro al xen esta opción.
 

lenin

XenForoUser
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
215
Puntos
43
Sitio web
kpumco.com
País
El Salvador
Versión de XenForo
haber si entendi bien, ¿lo que deseas es que los usuarios al momento de registrase no pongan correo solo nick?
ps si es así no te recomiendo, tendrás un foro lleno de spam, y usuarios no deseados muchos bot, y eso te puede causar muchos dolores de cabeza (por spam) carga innecesaria de la BD

pero si es asi creo que deberias por empezar en la plantilla register_form

busque:
HTML:
<dl class="ctrlUnit">
        <dt><label for="ctrl_email">{xen:phrase email}:</label></dt>
        <dd><input type="email" name="email" value="{$fields.email}" dir="ltr" class="textCtrl" id="ctrl_email" /></dd>
    </dl>

lo elimine, pero igual no puedes por que el e-mail es requerido importante he indispensable,
pero con unas modificaciones de los php se puede hacer...
paciencia!!!!
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
El email, junto con la IP, son las señas de identidad del usuario y su dirección. Si llegara a existir alguna anomalía en tu foro (que pusiera algún virus o algo similar, por ejemplo), al no poder indicar de donde viene "a nivel legal", el responsable legal último eres tu.

Es una opción que no te recomiendo.

Salud2
 
Mensajes
31
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
Comprendo los riesgos que esto puede traer pero es un Sitio que instalaré para personas de la segunda edad y será totalmente local y amigable.


Lennin
Sé que en el register Form se elimina esta opción o sea lo que elimina es el BOX como tal pero queda aún la validación que ya ahí la cosa se complica y no sé donde retirarla. Y es ahí cuando entra en juego su ayuda porque ya no llego más allá.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Te miro el como se puede hacer.

Salud2
 

SmauG

XenForoUser
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
9
Puntos
8
Es muy fácil.
Elimina del template register_form este código:
Insertar CODE, HTML o PHP:
    <dl class="ctrlUnit">
        <dt><label for="ctrl_email">{xen:phrase email}:</label></dt>
        <dd><input type="email" name="email" value="{$fields.email}" dir="ltr" class="textCtrl" id="ctrl_email" /></dd>
    </dl>
Con esto borrarás el campo que lo pide en el formulario de registro.

Después abre el archivo @RutaATuXenForo/library/Xenforo/Datawriter/User.php y borra este código:
Insertar CODE, HTML o PHP:
                'email'
                    => array('type' => self::TYPE_STRING, 'maxLength' => 120, 'verification' => array('$this', '_verifyEmail'), 'requiredError' => 'please_enter_valid_email'),
Con esto harás que el script de registro evite pedir ese campo.

Si quieres, también puedes borrar la función _verifyEmail en ese mismo archivo ya que no la vas a usar.

Por último, creo que tienes que modificar el archivo @RutaATuXenforo/library/ControllerPublic/Register.php

Y borra todas las referencias al email ahí, para evitar que las pida.

En principio sólo con eso debería funcionar bien :)
 

lenin

XenForoUser
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
215
Puntos
43
Sitio web
kpumco.com
País
El Salvador
Versión de XenForo
Comprendo los riesgos que esto puede traer pero es un Sitio que instalaré para personas de la segunda edad y será totalmente local y amigable.
pero la cosa es.. que la pagina estará en internet, eso significa indexación a corto o largo plazo depende el trafico de tu web, y el riesgo no deja de estar latente....
al menos. la capcha no la retires... aunq dejo de insistir....!

Es muy fácil.
Elimina del template register_form

Y borra todas las referencias al email ahí, para evitar que las pida.

En principio sólo con eso debería funcionar bien :)

amigo se te olvidó has respaldo de todo antes de hacer los cambios, (por cualquier inconveniente)
 

lenin

XenForoUser
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
215
Puntos
43
Sitio web
kpumco.com
País
El Salvador
Versión de XenForo
inactividad me imagino que ya esta solucionado..
cierro tema...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba