• ¡Bienvenido a XenFácil!

    Estás viendo el sitio como Invitado. Para poder participar en este sitio

    y obtendrás privilegios adicionales, acceso a otras áreas y mucho mas.

    ¡Es gratis!


    ¿Ya eres miembro? Inicia sesión

Sugerencia ¿Qué término prefieres: Conversación o Mensaje Privado?

¿Qué término prefieres: Conversación o Mensaje Privado?

  • Conversación, es la seña de identidad de XenForo

    Votos: 0 0,0%
  • Prefiero cambiarlo por "Charla"

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
PoLiZe dijo:
Me ha comentado un administrador de un foro con muchos usuarios y que usa XenForo que ha tenido problemas con este tema de las "Conversaciones".
En otros foros se usa el término "Mensaje Privado" que sería la traducción de "Private Messages (PM)", y la gente está algo acostumbrada a este término, esto hace que la gente confunda las conversaciones, pensando que no son privadas y hace que la gente recurra a los mensajes de perfil.
Esta persona que me comentó esto, me dijo que esto llevó a que creen una advertencia especial para este problema porque muchos se confunden y llega a ser molesto.
Yo creo que sería bueno cambiarlo, de última hacemos una encuesta para ver que dice la gente.

Saludos!

Prefiero que opine el personal para ver qué opción tomamos. Os ruego a todos que os "mojéis".

Salud2
 

ManuTdi

XenForoUser
Mensajes
1.189
Puntuación de reacciones
405
Puntos
583
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
Me gusta mas Mensaje Privado, es mas creo que nunca he usado la frase "mandame una conversación" siempre he dicho MP. Además confunde a la gente y hay que decirles que Conversación es igual a Mensaje privado.
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Personalmente me quedo con conversaciones o conversación.

Un Mensaje privado (MP) es entre dos personas, tal y como fue utilizado hasta ahora, aunque sigue siendo una conversación.

En la conversación (Este tipo) tanto pueden intervenir dos como doscientos.

Para aquellos que tienen ese tipo de inconveniente creo que tampoco es tan difícil editar la frase y cambiarla a su menester.

Que conste que esto es solo una opinión personal, si se decide cambiar la frase tampoco me preocuparía.

Saludos, Luis.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Personalmente me quedo con conversaciones o conversación.

Un Mensaje privado (MP) es entre dos personas, tal y como fue utilizado hasta ahora, aunque sigue siendo una conversación.

En la conversación (Este tipo) tanto pueden intervenir dos como doscientos.

Para aquellos que tienen ese tipo de inconveniente creo que tampoco es tan difícil editar la frase y cambiarla a su menester.

Que conste que esto es solo una opinión personal, si se decide cambiar la frase tampoco me preocuparía.

Saludos, Luis.
Votar es un ejercicio sano y saludable y ahorra ir leyendo todos los mensajes a ver qué ha dicho cada cual. ¡Un voto!¡Por favor!

Salud2
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
No me riñas más, Hecho.
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Pos Nope, soy del gremio del rayo
 

Adrian Barabino

PoLiZeADM
XenForoUser
Mensajes
495
Puntuación de reacciones
266
Puntos
63
Sitio web
www.adrianbarabino.com.ar
Los Mensajes Privados en otros sistemas también incluyen la opción de enviarlo a más de una persona, lo he visto en phpBB.
Emití mi voto, creo que Mensaje Privado (MP) es algo muy instalado en los foreros, jeje.. Osea, es cosa de que estamos acostumbrados.

AUNQUE, realmente "conversación" es como la diferencia que hace xenforo a los demas sistemas.

Saludos!
 

luis

Administrador
Mensajes
1.636
Puntuación de reacciones
727
Puntos
613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
1.5.12
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
No solo Xenforo, hay lectores de correo electrónico que ya incluyen la palabra conversación, Gmail, Windows Live.

Y lo de Phpbb no me la sabía.
 

x7iBiT

Miembro
Mensajes
75
Puntuación de reacciones
42
Puntos
18
Sitio web
www.superligafifa.es
Mi opinión es que desde el momento en que en una conversación pueden participar más de dos usuarios varios usuarios, el término "mensaje privado" deja de ser adecuado (por mucho que estemos acostumbrados a él). Vamos que el término "conversación" describe mucho mejor este aspecto de XenForo creo yo.
 

x7iBiT

Miembro
Mensajes
75
Puntuación de reacciones
42
Puntos
18
Sitio web
www.superligafifa.es
Los Mensajes Privados en otros sistemas también incluyen la opción de enviarlo a más de una persona, lo he visto en phpBB.
Emití mi voto, creo que Mensaje Privado (MP) es algo muy instalado en los foreros, jeje.. Osea, es cosa de que estamos acostumbrados.

AUNQUE, realmente "conversación" es como la diferencia que hace xenforo a los demas sistemas.

Saludos!
Aunque se pueda mandar mensaje privados a muchos realmente no es lo mismo, porque siguen siendo mensajes "uno a uno". Vamos a poner por ejemplo que mandamos un mensaje a 5 personas, y que cada persona responde, teniendo así 5 respuestas. Pues bien, en phpBB y similares los 5 destinatarios no podrán leer las respuestas de los demás, porque como digo son mensajes "uno a uno". En XenForo por el contrario los 5 (que serían 6 incluyéndonos a nosotros) pueden leer las respuestas de todos.

Es por eso por lo que el término Conversación (o Conversación Privada incluso) creo que es más adecuado para el funcionamiento que tiene en XenForo.
 

elwizard

Nuevo
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Sitio web
www.elwizard.es
Podemos enfocarlo de esta otra manera. Aunque sean 'conversaciones privadas', son conversaciones que no están expuestas al público en general en un tema o hilo (o como lo queráis llamar), no deja de ser un 'Mensaje privado', a uno, dos, 3 o 5 usuarios, participen todos o no participen como conversación. Lo cierto es que la filosofía del 'Mensaje privado' es la misma, aunque haya sido mejorada.

Tan sólo otra forma de enfocarlo.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
Cuando dos personas hablan entre sí, se dice que mantienen una conversación (o charlan). De siempre se ha conocido una conversación entre dos personas como privada (si no te escucha nadie). El hecho real es que se usa el sistema de mensajería privada para entablar una conversación (privada) sin llegar a ser el chat. Esto es como el messenguer o similar (salvando las distancias). De aquí radica el confusionismo ya que se realiza una conversación (privada) por mensajería privada (sin acceso de otros). Al poderse hacer extensiva a más usuarios e, incluso, pública, se asemeja más al término conversación que al de mensaje privado (antaño en forma de papelitos o pequeñas notas - igual a mensajes - de voy no suelo volver).

De http://www.wordreference.com/definicion/:
http://www.wordreference.com/definicion/ dijo:
Mensaje:
  1. m. Recado de palabra o por escrito que una persona envía a otra:
    si no estoy, puedes dejarme un mensaje en el contestador.​
  2. Conjunto de señales, signos o símbolos que son objeto de una comunicación:
    los mensajes se envían a través de la red de telecomunicaciones.​
  3. Noticia o información que se comunica:
    un mensaje de paz.​
  4. Aportación religiosa, moral, intelectual o estética de una persona, doctrina u obra:
    mensaje cristiano; película con mensaje...​
  5. biol. Ordenación molecular que, en el interior de una célula, un sistema bioquímico induce sobre otro.
Conversación:
  1. f. Hecho de conversar o de hablar familiarmente varias personas:
    mantuvimos una conversación muy agradable.​
Conversar:
  1. intr. Hablar entre sí dos o más personas:
    se pasaron una hora conversando de sus cosas.​
Por léxico y por definición, se ajusta mucho más el término Conversación que mensaje privado. Realmente es una conversación (aunque hay veces que realmente es más un mensaje o recado). Entiendo que es un cambio sustancial de XenForo en la terminología habitual y que comparto plenamente.

Me sigo quedando con el término Conversación (nótese que el término charla es equivalente, muy castellano y más corto).

Salud2

PD: no recuerdo haber mantenido "mensajería privada" cuando estaba con mi novia - ahora "la parienta" -, más bien charlábamos o conversábamos. Ejemplos tiene la vida contra las malas costumbres.
 

elwizard

Nuevo
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Sitio web
www.elwizard.es
jejeje. Bueno, no pasa nada, tan sólo era un punto de vista distinto. Pero, hay una cosa solamente, si ya tenéis concertado mantener el término 'Conversación' (muy respetable por suspuesto), ¿cual es el objeto de esta encuesta entonces?
Saludos.
 

lms

Administrador
Mensajes
7.741
Puntuación de reacciones
2.163
Puntos
2.613
Sitio web
xenfacil.com
País
España
Versión de XenForo
2.1.x
PayPal
Donar dinero a este usuario
Página web
Web
jejeje. Bueno, no pasa nada, tan sólo era un punto de vista distinto. Pero, hay una cosa solamente, si ya tenéis concertado mantener el término 'Conversación' (muy respetable por suspuesto), ¿cual es el objeto de esta encuesta entonces?
Saludos.
Aquí no está concertado nada. La encuesta se abrió el 9/1/12 y aquí sigue, ¿no? Todo son opiniones.

Salud2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba