Cuando dos personas hablan entre sí, se dice que mantienen una conversación (o charlan). De siempre se ha conocido una conversación entre dos personas como privada (si no te escucha nadie). El hecho real es que
se usa el sistema de mensajería privada para entablar una conversación (privada) sin llegar a ser el chat. Esto es como el messenguer o similar (salvando las distancias). De aquí radica el confusionismo ya que se realiza una conversación (privada) por mensajería privada (sin acceso de otros). Al poderse hacer extensiva a más usuarios e, incluso, pública, se asemeja más al término conversación que al de mensaje privado (antaño en forma de papelitos o pequeñas notas - igual a mensajes - de voy no suelo volver).
De
http://www.wordreference.com/definicion/:
http://www.wordreference.com/definicion/ dijo:
Mensaje:
- m. Recado de palabra o por escrito que una persona envía a otra:
si no estoy, puedes dejarme un mensaje en el contestador.
- Conjunto de señales, signos o símbolos que son objeto de una comunicación:
los mensajes se envían a través de la red de telecomunicaciones.
- Noticia o información que se comunica:
un mensaje de paz.
- Aportación religiosa, moral, intelectual o estética de una persona, doctrina u obra:
mensaje cristiano; película con mensaje...
biol. Ordenación molecular que, en el interior de una célula, un sistema bioquímico induce sobre otro.
Conversación:
- f. Hecho de conversar o de hablar familiarmente varias personas:
mantuvimos una conversación muy agradable.
Conversar:
- intr. Hablar entre sí dos o más personas:
se pasaron una hora conversando de sus cosas.
Por léxico y por definición,
se ajusta mucho más el término Conversación que mensaje privado.
Realmente es una conversación (aunque hay veces que realmente es más un mensaje o recado). Entiendo que es un
cambio sustancial de XenForo en la terminología habitual y que comparto plenamente.
Me sigo quedando con el término Conversación (nótese que el término
charla es equivalente, muy castellano y más corto).
Salud2
PD: no recuerdo haber mantenido "mensajería privada" cuando estaba con mi novia - ahora "la parienta" -, más bien charlábamos o conversábamos. Ejemplos tiene la vida contra las malas costumbres.