Navegación

En todas las páginas de la instalación de XenForo, bajo la imagen del logo de la cabecera, pueden encontrarse diferentes manojos de enlaces en el que cada uno lleva a otra área del sitio o se abre una ventana emergente con enlaces adicionales.

Este manojo de enlaces se denomina Navegación pública y se controla con las herramientas provistas en la sección Configuración del panel de control.

Navegación pública

Conceptos

La navegación se divide en Navegación de máximo nivel y sub-navegación. Los elementos de la navegación de más alto nivel aparecerán en la zona superior de los manojos de enlaces de la cabecera del sitio, mientras que los enlaces de sub-navegación se mostrarán cuando se selecciona su primario de más alto nivel de navegación.

Al visitar diferentes áreas del sito se conmutará automáticamente el elemento de más alto nivel seleccionado, por lo que los elementos de sub-navegación mostrados serán contextualmente correstos para ese área que se está viendo.

Los elementos de sub-navegación pueden por sí mismos tener elementos secundarios, que se mostrarán en ventanas emergentes al seleccionar a sus primarios.

También existe una colección de elementos de sub-navegación que no tienen primario - Estos son los elementos que se mostrarán en la cabecera cuando no haya seleccionados otros de máximo nivel.

Navegación predeterminada

Cuando se accede por primera vez a las herramientas de navegación pública, se encuentra el diseño predeterminado de navegación, que incluye elementos de navegación de máximo nivel como Inicio, Foros, Novedades y Miembros.

En cada uno de ellos existen enlaces apropiados para cada área del sitio, por ejemplo, en Foros hay enlaces para temas que contengan los mensajes del usuario o temas iniciados por nosotros mismos.

El elemento de navegación de máximo nivel Inicio es diferente, no tiene sub-navegación y actúa sólamente como un enlace a la URL especificada en la opción URL de página principal de las opciones principales de XenForo.

Nota

Los elementos de navegación de máximo nivel predeterminados controlan importantes funcionalidades de XenForo, por lo que es posible renombrarlos o re-ordenarlos y reorganizar sus elementos de sub-navegación, pero no es aconsejable eliminarlos o cambiarlos de tipo.

Editar y agregar elementos

Se puede personalizar por completo la navegación pública, construyendo árboles que cubran perfectamente las necesidades de cada cual en su sitio.

El nivel más simple de edición consiste en activar/desactivar los elementos, lo que puede hacerse desde el conmutador de la lista de navegación. Adviértase que desactivando un elemento de navegación también se desactiva su sub-navegación y cualquier navegación secundaria que tenga.

Para mayor control, hágase clic en el nombre del elemento de navegación y se cargará el editor en donde puede cambiarse el nombre, el orden de visualización y el tipo de elemento de navegación.

Este es el nombre único interno que recibe cada elemento de navegación. Aunque el nombre no es importante, es recomendable elegir un nombre desciptivo ya que no puede cambiarse y siempre dará el original introducido.

Título

Puede darse a los elementos de navegación cualquier nombre que se desee, cuyo título sea conciso y descriptivo, que siempre es mejor.

Entrada primaria de navegación

Si se cambia la entrada primaria de navegación de un elemento, se convertirá en un elemento de navegación secundaria para el primario que se seleccione. Séase cuidadoso de no mover herramientas importantes fuera de su primario correcto o los visitantes pueden encontrar confuso el sitio al navegar.

Orden de visualización

El Orden de visualización es un número de nuestra elección. Los elementos con mayor valor se mostrarán después de los de bajo número cuando están bajo el mismo primario.

Tipo

Alterar el tipo de un elemento de navegación cambiará el editor a mostrar los controles apropiados para el tipo seleccionado.

  • Básica: es un solo enlace o un primario de otros enlaces. Se mostrará una caja de texto denominada Enlace y debe introducirse este como completo http://example.com/path/to/my-page.html o como una expresión https://xenfacil.com/whats-new/posts/ si la página de destino es interna de XenForo.
  • Nodo: este tipo especial de navegación mostrará el nodo que se seleccione en el menú Nodo, junto con un menú emergente que muestra los nodos contenidos dentro de ese nodo seleccionado. Puede ser útil para proveer enlaces directos a nodos/foros que de otro modo no se descubrirían fácilmente. Adviértase que se aplican permisos y que los usuarios que normalmente no ven el nodo seleccionado ni ninguno de sus secundarios, no verán el(os) nodo(s) en la navegación tampoco.
  • Devolución de llamada: esta opción avanzada puede llamar a la clase y método de PHP especicificada en el campo Devolución de llamada. Esto es mejor dejarlo para desarrolladores de complementos.