Temas

Los temas es donde se publica el contenido primario del foro. Cada tema se creará en un foro en particular, aunque puedan moverse posteriormente por los moderadores si fuera necesario.

Del modo más simple, un tema se cra por un usuario con un título y un texto que conformarán el primer mensaje. Todas sus respuestas consistirán en texto adicional (sin un tiquet). Sin embargo, existen varias vías de agregar estructura y funcionalidad adicional a los temas.

Prefijos

Los prefijos de tema permiten aplicar opciones pre-definidas a temas individuales y que se muestran antes del título del tema. Este texto puede estilarse de varias maneras para permitir a los usuarios distinguir fácilmente grupos de temas basados en sus prefijos.

Los prefijos de tema se configuran en el panel de control en la sección Foros > Prefijos de tema.

Cuando se ve un foro, los usuarios pueden filtralo según prefijo a nivel individual. Esto los hace muy poderosos y capaces de cumplir diferentes roles. Por ejemplo, en la comunidad de XenForo se usan los prefijos para:

  • Permitir seleccionar a los usuarios seleccionar la versión relacionada con su pregunta
  • Para rastrear el estado de informes de error y sugerencias
  • Permitir al usuario seleccionar el tipo de recursos por los que miran (complementos, estilos, etc.)

El prefijo es parte esencialmente del título del tema. Se mostrará junto al título virtualmente en todos los contextos y se indexan por los motores de búsqueda.

Un tema solo puede tener un prefijo a la vez.

Al configurar un prefijo de tema puede controlarse quien y cuando puede utilizarse.

  1. Si se selecciona algún grupo específico en la opción Usable por los grupos, solo los usuarios que pertenezcan a esos grupos seleccionados podrán crear un tema con ese prefijo.
  2. Un prefijo puede utilizarse solo en los foros elegidos en la opción Foros para aplicar.

Campos personalizados

Los campos personalizados de tema permiten definir campos estructurados adicionales para que los cumplimenten los usuarios al crear el tema. Similares a los campos personalizados de usuario, pueden ser de varios tipos de entrada, incluyendo cajas de texto, botones de rádio y casillas de verificación.

Los campos personalizados de tema pueden configurarse en el panel de control en Foros > Campos personalizados de tema.

Los campos personalizados de tema son relativos al tema en sí mismo y, por lo tanto, solo son aplicables al contenido inicial del tema. No se preguntará para introducir estos campos en las respuestas del tema.

Cada valor de campo personalizado de tema se mostrará en una de diferentes ubicaciones:

  1. Antes del mensaje: en el cuerpo del primer mensaje del tema, directamente encima del contenido del mensaje.
  2. Después del mensaje: en el cuerpo del primer mensaje del tema, directamente debajo del contenido del mensaje.
  3. Bloque de estado del tema: encima del primer mensaje de la página, en un bloque pequeño separado. Adviértase que este tipo se mostrará en todas las páginas del tema.

Al igual que los prefijos, pueden utilizarse las opciones Foros para aplicar y Editable por grupos para controlar donde se muestra el campo y quién puede introducir un valor en él.

Sugerencias

Las sugerencias de tema permiten controlar la ubicación específica que se usa al crear un tema en un foro en particular. Esto se puede usar para alentar a los usuarios a publicar un tema o a dirigirlos suavemente a publicar en un tipo específico de tema. Por ejemplo, si se buscan comentarios, se podrían usar indicaciones como "¿Cómo podemos mejorar?" o "Háganos saber lo que piensa de nuestro producto".

Pueden configurarse las sugerencias de tema en el panel de control en el apartado Foros > Sugerencias de tema.

Si un usuario está viendo el listado de temas en el foro, la sugerencia se mostrará en la entrada del "tema rápido" de arriba del listado; Si está creando un tema completo, esto se le mostrará en la entrada del título del tema cuando esté vacía.

Si se han asignado varias sugerencias a un foro, se mostrará solo uno elegido de forma aleatoria. Si un foro no tiene sugerencias, se usará el valor de sugerencia predeterminada.

Importador de noticias RSS

El importador de fuentes RSS permite crear temas automáticamente al importar el contenido de las fuentes RSS. Esto puede ayudar a generar nuevos contenidos para discutir en nuestro sitio.

El importador de noticias RSS se configura en Foros > Importador de fuentes RSS.

Advertencia

Antes de importar contenidos de cualquier fuente RSS, hay que asegurarse de que se tiene permiso para publicar el contenido. Es deseable utilizar pequeños fragmentos del contenido de la fuente RSS.

Al crear una fuente de noticias, debe elegirse el foro en el que se publicará el tema y el usuario que lo crea. Si se selecciona la opción invitado, el nombre de usuario asociado al tema será el del autor del tema de la fuente.

La opción "Plantilla de mensaje" controla el formato del contenido en el tema. Cualquier ficha marcadora de posición utilizada en esta opción se reemplazará con los valores de la fuente antes de publicarse.

Actualizaciones en lote

A veces puede necesitarse adoptar la misma acción sobre un gran número de temas. Por ejemplo, cuando se desea mover un gran número de temas a un foro diferente o eliminar todos los temas iniciados por un usuario. Para hacerlo rápidamente, puede utilizarse el sistema Foros > Actualizar temas por lotes.

Cuando se entra en este sistema, hay que identificar primero los criterios a utilizar en los temas a los que se desea aplicar la acción. Si se desea filtrar manualmente estos temas, en la siguiente pantalla hay que hacer clic en "ver o filtrar coincidencias". Una vez seleccionados los temas deseados, hay que hacer clic en "actualizar por lotes".

Cuando se tienen solo los temas deseados seleccionados, puede elegirse qué acción tomar. Esto incluye mover temas, configurar un prefijo o eliminar lor temas. Una vez decidida(s) la(s) acción(es) a adoptar, hay que hacer clic en el botón apropiado aplicándose los cambios inmediatamente. Dependiendo de la cantidad de temas a actualizar y de la acción adoptada, conllevará más o menos tiempo su ejecución.

Nota

"Eliminar temas" se refiere a la eliminación física de los temas coincidentes de la base de datos. ¡Esto no puede deshacerse!